Te contamos que ARCA implementara un plan de facilidades de pago dirigido a cancelar deudas vencidas al 31 de diciembre de 2024.
Este plan abarcará obligaciones impositivas, de la seguridad social, multas, cargos suplementarios relacionados con tributos a la importación o exportación, entre otros.
El plan estará disponible desde el lunes 3 de febrero hasta el 30 de abril de 2025 y contará con las siguientes condiciones:

– Sin pago a cuenta inicial.
– Plazo de cancelación de hasta 48 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.
– Tasa de financiación fija, con una significativa reducción en comparación con otros planes de pago. Esta tasa no podrá exceder el 40 % de la tasa de interés resarcitorio vigente al 3 de febrero de 2025.

Con esta medida se busca ofrecer mayor flexibilidad a los contribuyentes para regularizar sus obligaciones tributarias no prescriptas. Esto incluye aquellas deudas que no se hayan incorporado en la moratoria recientemente finalizada. Además, la iniciativa apunta a evitar ejecuciones fiscales y la traba de medidas cautelares, cuya suspensión estuvo vigente hasta el 31 de diciembre de 2024.
Aun no queda claro si permitirá incorporar obligaciones incluidas en planes caducos.